Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Reciclaje

Novelda pone en marcha la campaña "Recicla tu ropa. Dale una nueva vida"

El objetivo informar y concienciar a la ciudadanía en el uso y consumo responsable de la ropa

Contenedor para depositar ropa en Novelda

Contenedor para depositar ropa en Novelda / Ayuntamiento Novelda

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha la campaña “Recicla tu ropa. Dale una nueva vida”, una iniciativa que tiene como objetivo informar y concienciar a la ciudadanía en el uso y consumo responsable de la ropa.

Desde el departamento de Medio Ambiente se ha iniciado una campaña que pone especial énfasis en la reutilización y reciclaje de la ropa y el calzado, incidiendo como ha señalado Lourdes Abad, concejala de Medio Ambiente, en una serie de acciones que optimicen el uso y reduzcan su consumo, “comprando únicamente lo que realmente se necesita, reutilizando y reparando antes que tirar, con lo que se le da una segunda vida a las prendas, y reciclando de forma selectiva para evitar el consumo excesivo”. Durante el año 2020 se han reciclado 36.300 kg de ropa en los contenedores diseminados en el casco urbano y en el Ecoparque.

Para facilitar el reciclaje textil el Ayuntamiento ha incrementado de 12 a 18 los contenedores instalados en la vía pública y ha renovado los ya existentes, una mejora que se ha realizado gracias al convenio firmado, el pasado año, con “Recicla Alicante”, ONG autorizada para la gestión de residuos por la Generalitat Valenciana.

Recicla Alicante reutiliza, como donaciones en paquetes de emergencia, las prendas en buen estado, y la ropa que no es apta para el uso pasa a planta de reciclaje.

La delegada del departamento medioambiental, Lourdes Abad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para realizar un uso responsable de la ropa y utilizar estos contenedores, “evitando arrojar la ropa al contenedor de residuos, para poder darle un nuevo uso y vida útil a nuestras prendas de vestir”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?