Sociedad | Actualidad

La Xunta descarta el toque de queda y el cierre de ocio nocturno y hostelería

Rueda justifica el paso de O Salnés a nivel alto; "es una decisión del comité clínico", ha dicho, mientras los municipios se sienten discriminados frente a otros con mayor incidencia

Un grupo de personas charla en la terraza de un local de hostelería de A Coruña / M. DYLAN / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Santiago de Compostela

Los datos no son buenos. Lo reconoce la Xunta, tras registrarse más de mil contagios en un día en Galicia. Pese al incremento imparable de nuevos positivos, el gobierno gallego defiende que la situación es mejor en la comunidad que en el conjunto del Estado. En este contexto, el vicepresidente Alfonso Rueda, descarta el toque de queda y apuesta por mantener abiertos el ocio nocturno y la hostelería.

Aunque algunos profesionales lo han planteado, Rueda ha asegurado que "no está encima de la mesa" implantar un toque de queda para frenar la transmisión del virus. El gobierno gallego insiste en que la situación actual de la pandemia permite tomar medidas que compaginen la salud y la seguridad con el funcionamiento de la hostelería.

La obligatoriedad de presentar una PCR negativa o el certificado de vacunación para entrar a pubs y discotecas no convence a todo el sector, que teme un nuevo cierre. En este sentido, el vicepresidente entiende la preocupación del ocio nocturno y el resto de la hostelería, pero asegura que el objetivo de la Xunta es evitar que sectores tan golpeados durante esta pandemia tengan que volver a parar. 

Rueda se ha reunido en la tarde de este jueves con los profesionales del sector para explicarles las últimas medidas adoptadas por el comité clínico y se ha comprometido  a "escuchar sus sugerencias".

Malestar en O Salnés

Algunos municipios de la comarca cuestionan la decisión de la Xunta de elevar el nivel de localidades como Vilagarcía o Vilanova a nivel alto, mientras otros con mayor incidencia, como Sanxenxo, se quedan en nivel medio.

El vicepresidente de la Xunta ha evitado aclarar el porqué y ha justificado esta medida, por ser "una decisión del comité clínico". En cualquier caso, Rueda asegura que el gobierno gallego hablará con los alcaldes para explicarles la decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00