Sociedad
Política

El nuevo alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, remodela el Gobierno local

El nuevo alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha dado a conocer los nombres y las áreas de las que se harán cargo

José Manuel Prieto, nuevo alcalde de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Tras la marcha de Diana Morant a Madrid como ministra de Ciencia e Innovación, el nuevo alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, comparecía ante los medios de comunicación para dar a conocer la recomposición del Gobierno local, tanto para suplir la vacante de la socialista como para informar sobre cómo se reparten las delegaciones que hasta la fecha ocupaba el propio Prieto.

  • Uno de los concejales que más cargas asume en esta reestructuración es el titular de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, que a sus anteriores competencias asume la de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, así como la delegación de Fallas.
  • Los cambios también afectan al actual concejal de Turismo, Vicent Mascarell, al que se le atribuyen además el área de Smart City y la portavocía del grupo socialista.
  •  La incombustible Liduvina Gil también añade a sus competencias la del IMAB y la Junta de Distrito de Marxuquera.
  • Carmen Fuster deja el área de Bienestar Social y asume en su lugar Recursos Humanos.
  • La concejalía de Bienestar Social corresponderá a la nueva edil, Inma Rodríguez, que entra por la vacante que deja la anterior alcaldesa, que también suma a sus atribuciones la Junta de Distrito de Corea.
  • Por último, al concejal Miguel Ángel Picornell le corresponderá llevar el peso de las áreas de Coordinación territorial, Contratación y ser el coportavoz del Gobierno local.

El nuevo alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, se reserva para sí mismo las áreas de Asesoría Jurídica Municipal, Escena Urbana y Fira, además de las celebraciones del Año Jubilar de Sant Francesc de Borja.

Respecto a la nueva delegación de fondos Next Generation, será una cuestión que se abordará con un grupo de trabajo en el que estén incluidas las dos formaciones que conforman el Gobierno local.

El nuevo alcalde sacaba pecho al respecto de la pluralidad del Gobierno de Gandia, que no considera un problema, sino un valor que lo enriquece. En una línea similar se ha pronunciado el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, que reforzaba el compromiso adquirido por su partido en esta nueva etapa que se inicia ahora.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626352322_385416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Manuel Prieto, alcalde, y Josep Alandete, vicealcalde de Gandia

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626352487_262471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00