Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La ciudad de Granada roza la tasa 500: la curva se dispara en toda la provincia

La provincia de Granada cuenta desde hoy con el 50 por ciento de su población totalmente vacunada contra la covid al recibir la pauta completa

Vacunación contra la covid en Granada

Vacunación contra la covid en Granada / Cadena SER

La curva de la covid se dispara en la provincia, especialmente en la ciudad de Granada y el distrito Metropolitano. La capital, con 481 puntos, está a punto de alcanzar la tasa 500, tras subir 123 puntos en una semana. La subida es de 40 puntos en un día.

La curva sube este jueves de nuevo en las zonas sanitarias de la provincia excepto en la Sur, que acumula dos días consecutivos de descenso. El distrito Metropolitano llega ya a los 351 puntos de incidencia, 15 puntos más que ayer. El distrito Norte sube otros nueve. La tasa media provincial es de 351 puntos, 17 más que ayer y 80 más que hace una semana.

La tasa de incidencia juvenil de la covid en Granada se acerca ya a la tasa 1.000 en la provincia. Está hoy en los 960 puntos.

La ciudad de Granada está a punto de alcanzar la tasa 500. Este jueves la han superado Peligros, Dúrcal, Víznar, Pinos Genil, Lecrín, Jayena y Sorvilán. Siguen subiendo los casos en Baza, Loja, Las Gabias, Maracena, Montefrío, Armilla, Íllora, Padul, La Malaha, Ogíjares, Monachil, Alfacar, Huétor Vega, Pinos Puente, Cájar, Chauchina y Dehesas Viejas. Empeora la situación en La Calahorra (que está por encima de la tasa mil); y en Agrón, donde rozan la tasa 2.000. Mejora bastante la situación en Pulianas, que ya ha dejado atrás los 500 puntos.

Más demanda asistencial

El notable aumento de contagios en Granada ha provocado en las últimas horas una notable demanda de asistencia en las urgencias de los hospitales de la provincia. El parte, que informa de 413 nuevos positivos, también confirma un notable incremento de la necesidad de hospitalización: 31 nuevos ingresos.

Esta mayor necesidad de atención se traduce en más ingresos. Tenemos hoy 99 camas ocupadas en nuestros hospitales con pacientes-covid. Son seis más que ayer. Afortunadamente ha bajado ligeramente la ocupación de las UCI, donde tenemos 21 pacientes, dos menos.

Los centros de salud están viviendo una semana difícil por el alto número de test realizados, la alta demanda de asistencia y el poco personal existente por las vacaciones. Esta tensión asistencial se ha trasladado ya a los hospitales granadinos, según confirman a Radio Granada fuentes sanitarias.

Vacunación

Estamos esperanzados en la vacunación. La provincia de Granada ha alcanzado hoy una cifra redonda. Desde hoy tenemos justo a la mitad de la población de la provincia totalmente vacunados. La pauta completa la ha completado ya el 50,2 por ciento de granadinos y granadinas. Con al menos una dosis tenemos el 60,8 por ciento de la población.

Sobre la vacunación, el distrito sanitario del norte provincial ha organizado para este sábado un rescate de personas no vacunadas entre 32 y 39 años sin necesidad de cita.

Aquellas personas de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar entre estas edades que, por cualquier motivo, no hayan recibido ya su vacuna, podrán acudir este sábado sin necesidad de cita al punto de vacunación del Pabellón de Deportes de Baza de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Habrá 400 vacunas para las personas de estas zonas de la provincia que acudan a este llamamiento.

Recordamos: personas entre 32 y 39 años, vacunación SIN CITA este sábado mañana y tarde en el Pabellón de Deportes de Baza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?