Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La quinta ola sigue al alza con 212 contagios notificados

La incidencia sigue al alza subiendo 11 puntos más en solo 24 horas mientras que la de Lopera ya supera los 2.000

Vacunación masiva en la provincia de Jaén.

Vacunación masiva en la provincia de Jaén. / Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén (Facebook)

La quinta ola del coronavirus vuelve a manifestarse con dureza en la provincia con 212 contagios más notificados en las últimas 24 horas. De esta manera, el número de jienenses que tienen o han tenido la Covid19 es de 54.494. Cabe destacar la menor mortalidad de esta nueva ola, gracias también a las vacunas, ya que hoy no hay que lamentar ninguna muerte.

Además, Salud y Familias ha registrado 35 curaciones durante el pasado miércoles siendo ya 50.839 las personas que han superado la enfermedad desde que comenzara la pandemia. El bajo número de curados, unido al mayor número de infectados, está haciendo que el dígito de casos activos se incremente de manera importante con 2.641.

Por otra parte, la incidencia a 14 días sigue disparada y sube casi 11 puntos en solo 24 horas al llegar hoy hasta los 277,8 casos por cada 100.000 habitantes. Por localidades, Lopera sigue aumentando su tasa y ya está por encima de los 2.000 mientras que Aldeaquemada, Cambil y Peal, esta última localidad con un fuerte descenso, siguen todavía por encima del millar. La población que ha salido de esa lista es Valdepeñas de Jaén.

Todo ello en un día en el que el distrito sanitario Jaén Norte, que incluye a ciudades grandes como Andújar o Linares, pasa al grado 1 de la alerta sanitaria mientras que los otros tres distritos permanecen en el dos. Por último, el ritmo de vacunación sigue creciendo y el porcentaje de personas con la pauta completa ya llega al 53%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?