Las noticias de Madrid
Actualidad

Los trabajadores del Infanta Sofía denuncian que las Urgencias sufren un "colapso total"

El sindicato Amyts asegura que esta semana ha habido hasta 60 personas esperando a ser trasladadas a planta, y que hoy todavía hay 38 aguardando una habitación, lo que supone "una grave situación"

Con esta Fundación ya son 13 las que investigan en la Comunidad de Madrid / SER Madrid Norte

AMYTS argumenta en una nota de prensa que el Hospital ha cerrado en julio "alguna de sus plantas", cuya apertura reclaman “de forma inmediata”. El sindicato ha enviado un escrito “urgente” a las directoras médicas y de recursos humanos del Hospital y de la Consejería, así como al responsable de Sanidad en la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a quienes piden que, mientras las habitaciones siguen cerradas, se busque “un espacio en hospitalización que pueda dar cabida a esos pacientes”.

Amyts también pide que “se libre” al personal de Urgencias de las labores de vacunación, “dada la sobrecarga de trabajo a la que están sometidos estos días”. Por su parte, fuentes del Hospital han asegurado a Efe que esta situación es “absolutamente puntual”, tras “un pico” de ingresos de pacientes “que no tiene patología covid”.

No obstante, subrayan que el centro “está haciendo todo lo que debe hacer para el bienestar del paciente”, por lo que durante el día de hoy han gestionado nuevos ingresos y esperan que, al finalizar esta tarde, haya una veintena de personas en Urgencias, frente a las cerca de 40 que hay actualmente.

También han negado que se hayan cerrado “varias plantas, ni siquiera una completa”, y apuntan que se han clausurado en torno a una veintena de camas, aunque “se van abriendo según se van necesitando”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00