Sociedad

Luchando por la sanidad

Ataquines inicia una recogida de firmas para recuperar las urgencias en los municipios de la zona

Los consultorios médicos de la zona sur de la provincia siguen sin estar al 100% de atención / Cadena Ser

Ataquines

Después de más de seis meses sin servicio de urgencias en Ataquines, el Ayuntamiento se ha plantado y ha iniciado una recogida de firmas para reivindicar su restablecimiento.

El 1 de diciembre cesó este servicio en el consultorio de Ataquines, algo que afecta no solo a los vecinos de este municipio sino a diez en total que, cuando surge alguna incidencia tiene que acudir a Medina del Campo o esperar a que se traslade allí un facultativo. Desde entonces, el Ayuntamiento de Ataquines ha estado en contacto con la gerencia para que se restableciera el servicio obteniendo, únicamente, buenas palabras. Ahora han dicho “basta ya” y se ha iniciado una recogida de firmas en Ataquines y otras localidades como Rubí, Fuente el Sol, Cervillego, Muriel de Zapardiel, San Pablo o Lomoviejo entre otros a fin de trasladar la petición a la Consejería. De no obtener resultados satisfactorios, están dispuestos a poner en marcha más acciones.

El alcalde de Ataquines, Héctor Arroyo, recuerda que la media de edad en las zonas rurales es más alta, son susceptibles de precisar el servicio de urgencias y ahora están obligados a trasladarse hasta Medina del Campo o esperar que el médico llegue al lugar donde ha sido reclamado. Además, si se recibe más de una llamada la espera es mayor puesto que el facultativo tiene que trasladarse a cada uno de los requerimientos.

A la supresión del servicio de urgencias se añade ahora que, con el periodo vacacional del facultativo del consultorio, muchas de las atenciones se realizan telefónicamente y esto se agrava en verano ya que aumenta la población en todos y cada uno de los pueblos afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00