Sociedad

Salud vacunará frente a la Covid a más de 3.000 personas de colectivos socialmente vulnerables

Se trata de los colectivos más desfavorecidos o que no cuentan con acceso al sistema sanitario y se ha contado con la colaboración de entidades del Tercer Sector y los servicios sociales de los municipios

La Comunidad vacunará frente a la Covid a más de 3.000 personas de colectivos socialmente vulnerables / getty images

Murcia

La Comunidad ha iniciado el proceso para extender la vacunación frente a la Covid a los colectivos más desfavorecidos o que no cuentan con acceso al sistema sanitario.

Las consejerías de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y de Salud, a través de las direcciones generales de Servicios Sociales y Salud Pública son las encargadas de coordinar el proceso de vacunación a personas sin hogar, en situación irregular, que residen en asentamientos o que se encuentran en diferentes dispositivos de acogida de la Comunidad.

Para este proceso se ha contado con la colaboración de entidades del Tercer Sector y los servicios sociales de los municipios. De este modo, se está llegando a grupos de personas que no son atendidos por ningún recurso actualmente. El objetivo es que puedan tener conocimiento de este proceso y acudir al punto de vacunación sin cita previa.

En principio, se van a habilitar cuatro puntos de vacunación, donde se espera que acudan unas 3.200 personas.

La campaña ha comenzado hoy en Murcia con un punto de vacunación en el jardín del Salitre, donde se estima que se pueda vacunar a unas 700 personas, según los listados de que dispone Salud Pública.

Este viernes, 16 de julio, el proceso continuará en Torre Pacheco, en el recinto ferial de IFEPA.

En Cartagena el lugar de vacunación para colectivos socialmente vulnerables se ha establecido en el Centro Comercial La Rambla, para el sábado 24 de julio.

En Lorca la vacunación también será el sábado 24 de julio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00