Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DGT

Tráfico reabre las pistas de maniobras tras ser reasfaltadas y pintadas

La próxima semana se reincorporara al puesto uno de los examinadores que se encontraba de baja médica

Las pistas han sido reacondicionadas

Las pistas han sido reacondicionadas / Radio Palencia

Mañana viernes 16 de julio la Jefatura de Tráfico volverá a reabrir las pistas de exámenes ubicadas en la carretera de subida a Monte El Viejo tras una obra en la que la empresa contratista ha reasfaltado su superficie y ha repintado todas las marcas viales necesarias para los exámenes de maniobras.

En estas pistas, Tráfico realiza una vez por semana las pruebas de maniobras necesarias para poder obtener los permisos de conducción de ciclomotores, motocicletas, camiones, autobuses, remolques y vehículos agrícolas.

El aglomerado asfáltico de estas instalaciones había quedado envejecido y existían diferentes marcas viales obsoletas y superpuestas que no facilitaban su utilización.

La empresa contratada por la Dirección General de Tráfico ha eliminado algunos elementos físicos que impedían el máximo aprovechamiento del perímetro de las pistas, ha fresado el asfalto antiguo, ha reasfaltado toda la superficie y ha vuelto a pintar todas las marcas viales necesarias para realizar los exámenes de maniobras.

El Examinador Coordinador de la Jefatura de Tráfico ha supervisado en persona y en todo momento la ejecución de estas obras a fin de que las pistas cumplan todas las exigencias legales y de que resulten lo más funcionales posible tanto para las autoescuelas como, en especial, para los aspirantes a nuevos permisos de conducción.

La Jefatura de Tráfico ha planificado la ejecución de esta obra de modo que, en todo momento, se han continuado celebrando los exámenes de maniobras una vez por semana que es su frecuencia ordinaria durante todo el año.

El nuevo asfalto extendido sobre estas pistas incrementará, en especial, la seguridad de los aspirantes a los permisos de ciclomotores y motocicletas por cuanto incrementará el agarre de sus neumáticos mientras efectúen sus exámenes de maniobras.

Se adjuntan dos fotografías de las pistas de exámenes, de esta misma mañana, mientras se estaba realizando el repintado de las marcas viales.

Por otra parte, la próxima semana se reincorporará a su puesto uno de los Examinadores que se encontraba de baja médica con lo que la lista de espera para realizar los exámenes de circulación podrá ser reducida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?