Sociedad

Castillo (FNMC): "No es imposible controlar las 'no-fiestas', pero sí muy difícil"

El presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo, asegura que "si la responsabilidad individual no es suficiente, el Gobierno deberá tomar medidas" para que no siga habiendo tantos contagios

Imagen de la comida popular de Sesma antes de la pandemia. / Cadena SER.

Pamplona

El presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo, asegura que "si la responsabilidad individual no es suficiente, el Gobierno deberá tomar medidas" para que no siga habiendo tantos contagios. Sobre la problemática que suponen las 'no-fiestas' para los brotes, cree que "no es imposible controlarlas, pero sí muy difícil, porque no puedes impedir que la gente salga".

Castillo se muestra preocupado por cómo se han disparado los casos y cree que si los llamamientos a la responsabilidad individual no funcionan, "el Gobierno tendrá que intervenir y tomar medidas" para frenar los contagios y facilitar la labor a las entidades locales.

El presidente de la FNMC asegura que ellos nunca han compartido que se puedan organizar actos como comidas populares o festejos taurinos, pero que "tal y como están pensados, los municipios no podemos organizarlos y garantizar que se cumplan las medidas".

El alcalde de Marcilla, Mario Fabo, que hace meses defendió el hecho de organizar actos en la semana de las fiestas en vez de fuera de fechas, mantiene sus declaraciones porque cree que "sería multiplicar el riesgo hacerlos fuera de las fiestas". Este macrobrote de las últimas semanas le ha soprendido y Marcilla todavía no tiene nada organizado para la semana de sus fiestas: "Estamos viendo cómo resulta en otros municipios que organicen y a ver si nosotros podemos hacerlo si las condiciones lo permiten".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00