Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

María Chivite: "Habrá coche eléctrico en Navarra"

La presidenta de Navarra ha adelantado en la SER que "las medidas tienen que ser quirúrgicas en aquellas zonas en las que la pandemia está provocando unas incidencias más elevadas"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha explicado en la SER que este jueves ha mantenido una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para acelerar el proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra. Tras la reunión, Chivite ha afirmado que "ha sido una reunión positiva", que se ha llegado "a un acuerdo para acelerar el desarrollo de la infraestructura y para finales de este año tendremos el proyecto constructivo para la segunda fase del Canal de Navarra".

La presidenta ha trasladado a Morán "la importancia de esta infraestructura para Navarra y para los 70.000 riberos de esta necesidad de agua de boca de calidad".

Con respecto a la inquietud sobre el PERTE del coche eléctrico, Chivite ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que "las empresas relacionadas con la cadena de valor del vehículo eléctrico tendrán que presentarse a la convocatoria que el Ministerio abrirá en el último trimestre del año". En cuanto a la llegada del vehículo eléctrico a Landaben, ha apuntado: "Tranquilidad. El vehículo eléctrico va a llegar".

En este sentido ha relatado cómo "el Gobierno de Navarra está trabajando con el Gobierno de España, la planta de Landaben y Volkswagen a nivel nacional para la llegada del coche eléctrico" y ha asegurado que "tendrá un buen final más allá de todos los rumores".

Finalmente, ha adelantado que mañana, en una reunión interna en el Gobierno foral- se abordará la posibilidad de modificar las restricciones del COVID-19 para ver "qué medidas son avaladas por los tribunales y cuáles no". En este sentido, ha expresado que "las medidas tienen que ser quirúrjicas en las zonas en las que la pandemia está afectando de manera más elevada". A pesar de ello, la presidenta ha remarcado que "las vacunas están funcionando muy bien y las incidencias en los hospitales no están siendo excesivas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?