Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Condenan a Juan Paulo Giménez a 6 años y medio de cárcel por el tiroteo en una pedida de mano en O Porriño

El Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra lo condena por irrumpir en una pedida de mano y disparar al techo en al menos seis ocasiones.

Juicio a Juan Paulo Giménez

Juicio a Juan Paulo Giménez / Cadena SER

El Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra ha condenado a Juan Paulo Giménez, hermano de Sinaí y miembro de la familia de los Morones, a seis años y medio de cárcel, como autor de dos delitos de lesiones con instrumento peligroso, con la agravante de reincidencia, y otro de tenencia ilícita de armas.

 El juzgado lo condena por irrumpir en una pedida de mano y disparar al techo en al menos seis ocasiones. Los hechos, según consta en la sentencia, sucedieron en mayo de 2019 en el Centro Multiusos de O Porriño, donde un centenar de personas de la familia de los zamoranos, asistía a la celebración.

Dos balas rebotaron e impactaron en una menor y en otro invitado por lo que Juan Paulo deberá abonar 67.000 euros en total.

La jueza, además, ordena en la sentencia que se deduzca testimonio contra tres personas que declararon en el juicio por la posible comisión de un delito de falso testimonio.

La magistrada asegura que resulta creíble la versión de los asistentes a la pedida de mano por la inmediatez de sus primeras declaraciones, todas coincidentes en identificar al acusado, sin ninguna duda, ya desde el primer momento.

Juan Paulo Giménez mantuvo en el juicio que él ese día no estuvo en O Porriño, sino en Sevilla.

La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra destaca que el autor de los disparos “actuó con conciencia del riesgo que creaba, cuanto menos para la integridad física de las personas que se encontraban en el lugar, y, a pesar de ello, ejecutó su acción, siendo además conocedor de primera mano de los peligros que comportan las armas, ya que afirmó en el plenario que le encantan y que las identifica a kilómetros”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?