Una nueva campaña promoverá las compras en el comercio local donostiarra
"Comprar en San Sebastián es un Placer" invitará a los donostiarras y a los visitantes "a disfrutar del placer de comprar" en negocios de la capital guipuzcoana

“Comprar en San Sebastián es un placer", nueva campaña de promoción del comercio local / Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián
La nueva campaña "apuesta por el producto y las marcas locales, que cuidan el trato y la cercanía y visibiliza los valores" del comercio local. Con este fin, se va a realizar una campaña de comunicación mediante la emisión de videos y distintos mensajes promocionales, difundiendo los valores y cualidades del comercio local.
La iniciativa promovida por el consistorio donostiarra y el Gobierno Vasco ha sido presentada este jueves en un acto en el que han participado el consejero vasco de Turismo y Comercio, Javier Hurtado, el gerente de San Sebastián Shop, Iñigo García, y la concejala de Espacios Públicos y Proyectos Urbanos y de Ecología y Salud Pública, Marisol Garmendia.
El objetivo de la campaña es destacar la labor del comercio de proximidad y su apuesta por la sostenibilidad, por lo que los materiales que divulgará "buscan concienciar" sobre el consumo responsable relacionado con esos aspectos, ha informado el Gobierno Vasco en una nota.
El gerente de San Sebastián Shops, Iñigo García, ha desvelado que la acción, que estará dirigida "a un turismo de compras responsable", se sitúa en los ámbitos de "la moda, la artesanía, la gastronomía, la enología, las actividades experienciales y las rutas de compras, como nuevas facetas del turismo y comercio".
García ha recalcado además que este tipo de experiencia de compra "es mucho más atractiva para los viajeros que las grandes marcas globales".
Por su parte, el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha felicitado a los comercios guipuzcoanos galardonados con el Premio Nacional del Comercio, que ha recaído en la papelería Tamayo, con accésit para la pescadería Espe y San Sebastián Shops.
Hurtado ha indicado además que "el comercio está adquiriendo un rol importante en la concepción de economía urbana", y acciones como la limitación de velocidad a 30 km/h, la peatonalización o los carriles bici "se han mostrado eficaces también para estimular el comercio y la hostelería".




