Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Xacobeo

El Grupo municipal del PP pide que los peregrinos puedan usar el albergue de Zamarramala en el año Xacobeo

Los populares han preguntado por los criterios que el equipo de gobierno ha seguido para mantener cerrado este albergue de peregrinos y sólo abrirlo para determinados grupos

Imágen de un tramo del Camino de Santiago / Cadena Ser

Segovia

El PP en el Ayuntamiento no entiende cómo en pleno año Xacobeo y a pesar de la finalización del estado de alarma y de la apertura de los hoteles y los alojamientos rurales, el albergue municipal de peregrinos “Fuente del Pájaro”, situado en Zamarramala, continúa cerrado.

Creen que estar en funcionamiento y abierto es bueno tanto para este barrio incorporado como para la ciudad puesto que la llegada de peregrinos genera unos determinados ingresos y a día de hoy, según los populares, hablar de ingresos es básico para el mantenimiento de muchos negocios. “Pensábamos que tras abrirse para los integrantes de la Marcha por la libertad del Pueblo Saharaui, iba a ponerse ya en marcha para todos, pero no ha sido así, de hecho en la web de Turismo de Segovia se señala que está cerrado por decisión del concejal de participación ciudadana”, apunta el concejal popular Marco Costa quien añade que si se puede abrir para un grupo, podría abrirse de igual manera para los peregrinos que llegan a Segovia.

A los populares les consta que sí han llegado peregrinos preguntando por el albergue y al encontrarse con las puertas cerradas han tenido que marcharse y buscar otros lugares con la incomodidad que ello genera y con la consiguiente pérdida de oportunidades para la zona, en este caso para Zamarramala.

De ahí que la formación que lidera Pablo Pérez haya preguntado por el criterio del Gobierno Municipal socialista para que este albergue municipal continúe cerrado y por las razones que les ha llevado a abrirle para determinados grupos en momentos puntuales. “En su momento fue la decisión que había que tomar por la COVID19, pero ahora creemos que ese criterio debe cambiar, siempre y cuando se planifique su uso y se establezcan una serie de normas para mantener las medidas de seguridad, igual que se ha hecho en otros lugares”, indica Costa.

Los populares insisten en que, siempre manteniendo las medidas de seguridad, hay que trabajar para atraer y potenciar el turismo en la ciudad, uno de los motores económicos de Segovia y el fomento del Camino de Santiago y las posibilidades que da, es una vía que no se puede desaprovechar ni para la ciudad ni para el barrio incorporado de Zamarramala. “No nos gustaría pensar que sólo se abre para quien le interesa al equipo de gobierno porque de ser así, no sólo estarían haciendo un uso partidista de una instalación municipal sino que estarían limitando las oportunidades de la propia ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00