Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Restauración patrimonio

Se abre una segunda entrada a los Jardines de La Granja tras 143 años

Está situada en la Calle del Calvario, y 'obliga' al visitante a atravesar la localidad

Llanos Castellanos, presidenta de Patrimonio Nacional, y Samuel Alonso, alcalde de La Granja / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

También conocida como Puerta del Calvario, porque se sitúa en la calle homónima, en la parte de atrás de la urbanización La Calandria, este paso fue financiado por los vecinos en 1876 para facilitar el acceso desde el núcleo del pueblo al recinto real.

Hasta ahora sólo la utilizan los trabajadores de Patrimonio Nacional para cargar y descargar mercancías.

Que ahora puedan entrar y salir por esta puerta las personas que quieran entrar en los jardines, hace que se "obligue" al visitante a atravesar la localidad, beneficiando así a los empresarios y permitiendo que se conozca más el núcleo urbano y los demás atractivos del pueblo como la Real Fábrica de Cristales o las iglesias.

Se trata de una puerta totalmente accesible, sin escaleras. Los trabajos que se han llevado a cabo dentro de los jardines son limpiar la maleza del camino, adaptándolo a todo tipo de movilidades y restaurar las vallas de piedra del siglo XIX. Puertas para afuera se han acondicionado varios pasos de cebra y está en proyecto el acondicionamiento de la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00