Los municipios andaluces piden recursos para costear las medidas contra el virus
La FAMP está dispuesta a colaborar pero le advierte a la Junta que los ayuntamientos no pueden afrontar la pandemia en solitario
Sevilla
La Federación Andaluza de Municipios y Provincias de Andalucía se muestra dispuesta a "colaborar" con la Junta, después de que la administración andaluza propusiera ayer a los ayuntamientos limitar la venta de alcohol y vigilar su consumo en la calle, evitar eventos multitudinarios, y el cierre de parques, jardines y playas en localidades con altas tasas de contagio, los que superen la tasa de los 1000 casos.
Así lo ha expresado su presidente Fernando Rodríguez Villalobos, tras la reunión de los miembros de la permanente de la FAMP, donde han decidido plantearle a la Junta, de la que recuerda que es "la competente en la materia", la necesidad de dotar de recursos económicos a los ayuntamientos para hacer frente a las medidas frente a la Covid-19 y las restriccines.
"Es necesario para seguir afrontando la pandemia. Muchos de los alcaldes hablan de la necesidad de que lleguen recursos porque los municipios no pueden soportar el peso en solitario", ha explicado.