SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto
Valencia basket club

Jasiel Rivero ya es taronja

Valencia Basket ha anunciado la incorporación del Ala-Pivot para las dos próximas temporadas. Joan Peñarroya lo conoce bien de su paso por San Pablo Burgos

Jasiel Rivero con la camiseta de San Pablo Burgos / Getty Images

Valencia

Jasiel Rivero se ha convertido en nuevo jugador de Valencia Basket. El Ala-Pivor de 27 años firma hasta el 30 de junio de 2023 procedente de San Pablo Burgos.

Tras la llegada de Dimitrijevic, López-Aróstegui y Víctor Claver, el club refuerza la pintura con Jasiel Rivero al que conoce muy bien el nuevo entrenador, Joan Peñarroya que lo tuvo a sus órdenes en Burgos.

Jasiel Rivero comenzó su periplo en los Capitalinos de la Habana, aunque pronto hizo las maletas para comenzar una carrera internacional que le llevaría a Sudamérica, primero en Uruguay y después en Argentina. Su primer destino fuera de la isla es el equipo uruguayo Club Atlético Tabaré, donde disputa la 2015-16. Al año siguiente saltaría a la liga argentina, donde se enrolaría por dos años en el Estudiantes de Concordia, hasta 2018. Su fichaje por San Pablo Burgos en 2018 viene acompañado de una cesión para seguir en Argentina, en Boca Juniors, donde consigue ser quinteto ideal de la LNB.

Su gran actuación le valió la nominación en el segundo mejor quinteto de la Liga Endesa 21-22 junto a Cory Higgins y Nikola Mirotic (Barça), Rokas Giedraitis (Baskonia) y Melo Trimble (Urbas Fuenlabrada).

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00