Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Imputado por un delito de odio José Luis Roberto, líder de España 2000

Tendrá que declarar como investigado por la convocatoria y realización de una movilización contra el Islam en València

Un momento de la manifestación por la que se imputa a José Luis Roberto

Un momento de la manifestación por la que se imputa a José Luis Roberto / Europa Press

La Audiencia de València ha imputado por delito de odio a José Luis Roberto, líder de España 2000, por el acto islamófobo que realizó este partido ultraderechista en diciembre de 2020. València Acull denunció este acto ante Fiscalía, que solicitó que se juzgara por delito de odio a sus responsables.

Aunque el juzgado rechazó esta solicitud, la Fiscalía recurrió y finalmente la Audiencia ha ordenado que José Luis Roberto declare como investigado en su propio nombre y como legal representante del partido político España 2000.

En su denuncia, que ahora se investigará, la Fiscalía de València apuntaba un posible delito de odio en relación con la concentración realizada por esta organización ultraderechista en la tarde del viernes, 18 de diciembre de 2020, en la Plaza de los Pinazo de València, bajo el lema "No al islam".

En su auto, la Audiencia señala que no conviene banalizar el delito de odio, del cual hay indicios en este caso, y revoca el archivo del caso acordado por un juzgado de Valencia, contra el que recurrió la Fiscalía.

Por contra, la mujer que instó a actuar a la policía contra el acto de España 2000 ha sido sancionada por la Delegación del Gobierno por "perturbación del orden público".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?