La Policía Local interpone en dos meses un centenar de denuncias a locales de las plazas del Cedro y Honduras
El concejal Aarón Cano insiste en que el objetivo es acabar con los grandes focos de botellón en la ciudad de València
Valencia
Acabar con el botellón es difícil si no imposible, lo que sí se puede es acabar con los grandes focos como los que se dan de manera habitual en las plazas de Honduras o del Cedro en València. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, asegura que se está trabajando en esa línea.
También en la de prevención y concienciación, pero los resultados de estas tardarán más en verse. Y ahora urgen medidas más contundentes que no den facilidades al contagio del coronavirus. Se está trabajando con los locales de las principales zonas afectadas, y la mayoría cumplen las normas. A los que no, multa. Hasta cien sanciones en dos meses, varias a establecimientos reincidentes.
La presencia policial es la otra arma en esta lucha. La de la Policía Local y la Nacional. Porque el verano no pinta bien. Nos esperan unos meses difíciles, ha dicho el concejal en declaraciones a La SER, porque desconocemos si se contendrá la curva de la quinta ola.
Veremos, dice, cuánto tiempo se prorrogan las últimas medidas aprobadas por la Generalitat como el toque de queda. Esperemos que sea el tiempo justo, ha dicho. La estrategia implica un ataque desde muchos flancos y no vale repetir errores.
Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626363721208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>