Sociedad
Camino de Santiago

Más de 40 personas con discapacidad intelectual hacen el tramo del Camino de Santiago entre Vigo y Redondela

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, los ha recibido en el albergue de peregrinos "Juan Manuel López-Chaves"

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha recibido hoy en el albergue de peregrinos “Juan Manuel López-Chaves”, al grupo de más de 40 personas con discapacidad intelectual de la Fundación Amedis, HC San Rafael y EVD Galicia que están participando en la iniciativa “Camino Verde de Santiago”, promovida por la consultora gallega Qualitynova y por Asdegal – Acción Solidaria de Galicia, en el marco del programa “O teu Xacobeo”.

Tras la recepción por parte de la delegada, los participantes en esta iniciativa comenzaron a recorrer el tramo del camino portugués por la costa que discurre entre Vigo y Redondela, acompañados por sus monitores y por un grupo de voluntarios. Al igual que han hecho en las tres etapas anteriores, durante el trayecto han podido disfrutar del entorno por el que discurre esta ruta, al tiempo que contribuían al cuidado del medio ambiente realizando una recogida de residuos que, al finalizar la etapa, depositaron en un punto limpio. En total, en las primeras etapas recorridas ya han participado más de 150 personas con discapacidad de diferentes entidades y se han recogido más de 50 kilos de residuos.

Está previsto que las próximas dos semanas más personas con discapacidad intelectual de la provincia de Pontevedra se sumen a la iniciativa y continúen con el recorrido que los llevará hasta Santiago de Compostela el día 29 de julio.

En total participarán en la iniciativa más de 400 personas de las siguientes entidades: EVD Galicia, HC San Rafael, Down Vigo, Centro Juan María, Aceesca, Fundación Amedis, San Xerome, Aspanaex y Discamino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00