Adiós a uno de los murales de Lula Goce en Vigo
Lula Goce, con gran proyección internacional y que viene de terminar un nuevo mural gigante en Bruselas por encargo de la ONU, se queda sin una de sus dos obras que adornaban las fachadas de Vigo

undefined
Vigo
Una medianera en un edificio de la curva de San Gregorio que se había convertido en el más carismático y popular de cuantos hay por toda la ciudad. Además se trata de una obra muy especial en tanto en cuanto los niños que aparecen son el hijo de la artista, Tomás de 4 años, y su sobrina Marta, de 7.
Un mural de 24 metros de altura, visible desde Beiramar y Bouzas pero que sin embargo ya apenas sobresale debido a las obras de edificación de un edificio colindante que se lo tragará por completo. De hecho prácticamente sólo se puede ver ya las caras de ambos niños.
El resto del mural es ya historia. Nos queda el consuelo de que todavía le queda otra medianera, en este caso en la calle Florida. Lula Goce cuenta ya con obras en ciudades tan emblemáticas como París, Nueva York. Por cierto que no es este el único mural del programa de medianeras que desaparece, ya ocurrió lo mismo con otro en la curva de Vía norte que igualmente quedó oculto por la construcción de un edificio.




