Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL | ALEMANIA VOTA ESPECIAL | ALEMANIA VOTA Todas las claves de las elecciones federales del domingo, con Aimar Bretos

Siete años y medio de prisión por intentar matar a una mujer que rechazó transportar droga en Alcázar

A finales de junio se celebró el juicio, por segunda vez, después de que en 2019 fueran absueltos

A finales de junio se celebró el juicio, por segunda vez, después de que en 2019 fueran absueltos

A finales de junio se celebró el juicio, por segunda vez, después de que en 2019 fueran absueltos / Cadena SER

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a siete años y seis meses de prisión a cada uno de los tres acusados -dos mujeres y un hombre-  por intentar matar a una mujer tras rechazar un transporte de droga en Alcázar de San Juan.

A finales de junio se celebró el juicio por segunda vez después de que en 2019 fueran absueltos. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha anuló ese primer juicio tras el recursos que presentó la víctima.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2015 cuando los acusados, dos mujeres que trabajaban junto con la víctima en un club de alterne de Miguelturra y el hombre, pareja de una de ellas,  la agredieron con un cuchillo de cocina, clavándose en tres ocasiones en la zona del abdomen. Tras la agresión, la mujer intentó huir, pero el hombre la arrojó por el balcón de la vivienda en la que se encontraban, sin que las otras dos procesadas hicieran nada para impedírselo, siendo atendida finalmente en la vía pública y posteriormente trasladada a un centro médico de Alcázar. Actuaciones que de no haber ocurrido de forma urgente habrían supuesto el fallecimiento de la víctima por shock hemorrágico.

La mujer sufrió tres heridas por arma blanca, un traumatismo hepático y pancreático y varias fracturas, entre otras lesiones, e ingresó en la UCI hasta enero de 2016 y en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Por estos hechos se condena, a cada uno de los acusados, a la pena de siete años, seis meses y un día de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima durante 8 años. Además, tendrán que indemnizarla solidariamente con la cantidad de 228.000 euros.

Los acusados llegaron a decir en el juicio que la mujer se autolesionó. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?