Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Mejora del asfaltado en 3,5 kilómetros de la Carretera CM-412

Unos trabajos de mejora que concluirán este viernes y que se acometen en el entorno del establecimiento de Los Delfines, en el término municipal de Valdepeñas

Imagen de los trabajos de reasfaltado que se están acometiendo en la Carretera CM-412

Imagen de los trabajos de reasfaltado que se están acometiendo en la Carretera CM-412 / Alejandro Martín Carrillo

El Gobierno Regional ha invertido hasta 230.000 euros en uno de los tramos de la Carretera CM-412, que une los municipios ciudadrealeños de Valdepeñas y Moral de Calatrava. Con ello, se ha procedido al reasfaltado de 3,5 kilómetros de esta vía, que soporta una elevada intensidad de tráfico a diario. 

Asimismo, estos trabajos van a concluir este mismo viernes y, durante su realización, se están produciendo cortes de tráfico intermitentes. Unas actuaciones que se realizan en el entorno del establecimiento de 'Los Delfines', en el término municipal de Valdepeñas. Además, tal y como ha destacado la teniente de alcalde de la ciudad del vino, Vanessa Irla, estos trabajos contribuyen a la mejora de la seguridad vial de esta carretera. 

No obstante, no es la única actuación que se acomete en esta vía, puesto que, tal y como ha detallado la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el fresado del antiguo asfalto se destinará para mejorar los caminos de acceso a esta carretera. Unas actuaciones en una carretera que ya contaba con un firme muy deteriorado debido a la gran afluencia de vehículos ligeros y pesados. 

En esta línea, tras el asfaltado con una capa de cinco centímetros, se procederá al pintado de las señales de la vía. Todo ello, con la finalidad de mejorar la seguridad de esta vía, en donde se producen diversos accidentes de tráfico a lo largo del año. 

Imagen de los trabajos de asfaltado / Alejandro Martín Carrillo

También, Olmedo ha avanzado que la Junta ha aprobado un contrato de 375.000 euros para la mejora de la seguridad vial en 260 kilómetros de carreteras de titularidad regional en la provincia de Ciudad Real. Un presupuesto que irá destinado al repintado de las marcas de las distintas carreteras. Unos trabajos que se efectuarán este mismo verano, aprovechando el buen tiempo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?