Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El 51% de los contagios de COVID-19 se concentran en tres ciudades de Ciudad Real

Estas son Valdepeñas, Puertollano y Ciudad Real, en donde se concentra apenas el 30% de la población total de la provincia

BUSCADOR Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria sostiene un test de antígenos

Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria sostiene un test de antígenos / Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Se incrementan los contagios de coronavirus en la última semana en la provincia de Ciudad Real. Así se desprende de los datos por localidades que ha facilitado Sanidad en esta jornada de jueves. En total, se han detectado 325 nuevos positivos durante la semana pasada, frente a los 194 confirmados la semana anterior. No obstante, la provincia ciudadrealeña es la que cuenta con la menor incidencia en los últimos 7 días de toda Castilla-La Mancha. 

Asimismo, se incrementan los contagios en todas las grandes localidades, a excepción de Puertollano. De hecho, en este municipio se han reducido los positivos en la última semana, al pasar de 54 a 51. Por su parte, en la capital casi se duplican (de 37 a 69). También, fuerte incremento de contagios en Valdepeñas, que se convierte en el municipio de más de 30.000 habitantes con mayor incidencia en los últimos 7 días, hasta alcanzar los 155 casos por cada 100.000. Todo ello, tras pasar de 18 a 47 en la semana del 5 al 11 de julio. Por último, en la comarca de La Mancha, suben los contagios en Alcázar de San Juan (de 4 a 23) y en Tomelloso (de 2 a 6). 

Sin embargo, de momento, este aumento de casos no se traduce en un incremento exponencial de la presión asistencial. En esta línea, hay 14 ingresados en planta en la provincia y un único paciente en la UCI. Una circunstancia que, en parte, se debe a que el perfil de los contagiados ha cambiado con respecto a las olas anteriores y, ahora, es mayoritariamente gente joven la que resulta positiva en COVID-19. 

Asimismo, las mayores incidencias durante la última semana se vuelven a situar en la comarca del Campo de Montiel, en donde destaca Albaladejo, Villamanrique y Torre de Juan Abad. Sin embargo, el municipio que sobrepasa los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes es Saceruela, en donde su consistorio tomó medidas restrictivas para parar la transmisión del virus

Por último, como dato positivo, sigue habiendo 58 municipios que no han registrado nuevos contagios durante la semana pasada. De todos ellos, destacan hasta cinco, puesto que cuentan con más de 2.000 personas censadas: Almodóvar del Campo, Calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Villanueva de la Fuente y Torralba de Calatrava. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?