Sociedad

¿Estamos gastando más en las rebajas este año?

La venta en el pequeño comercio durante el mes de junio ha aumentado un 12,8% en Castilla La Mancha

Cartel de rebajas en un perchero con camisas / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Alcázar de San Juan

La relajación de las medidas restrictivas también se está dejando ver en los bolsillos de los castellanomanchegos sobre todo desde que comenzaron las rebajas. Según datos de FACUA la venta en el pequeño comercio durante las rebajas ha aumentado un 12,8 % en Castilla-La Mancha.

Un dato que sería extrapolable a todas las provincias de la región. Desde este organismo señalan que este porcentaje podría aumentar en estos meses marcados por las rebajas. Tal y como explica, Paco Ferrer, el presidente de FACUA en Castilla-La Mancha, "creemos que este porcentaje va a aumentar en el mes de julio".

Ferrer apuntaba que razón principal es que "hay más actividad comercial, más trabajo, y muchos trabajadores ya están saliendo del ERTE".

Desde FACUA insisten en que durante la época de rebajas hay que hacer un consumo responsable, y para ello dan una serie de pautas como por ejemplo previamente hacer un presupuesto de lo que nos podemos llegar a gastar y cuidado con las estafas. Por eso recuerdan que durante el periodo de rebajas los consumidores siguen teniendo los mismos derechos.

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00