Sociedad
Cuenca

El alcalde de Cuenca propondrá que San Mateo 2022 vuelva a ser festivo local

Darío Dolz espera que se puedan celebrar las fiestas el año que viene y volver a contar con cinco días, como estaba previsto para este 2021

Cuenca ha suspendido las fiestas de San Mateo por segundo año consecutivo / Cadena SER

Cuenca

El gobierno municipal quiere que San Mateo 2022 tenga también cinco días de fiesta y que el 21 de septiembre sea festivo local. Una medida que se aprobó para este año, aunque finalmente ha habido que suspender las fiestas de la vaquilla.

El alcalde, Darío Dolz, ha avanzado que llevarán la propuesta al pleno para su aprobación, y confía en que el próximo año Cuenca sí pueda celebrar finalmente las fiestas de San Mateo.

El regidor ha reconocido que suspender por segunda vez las fiestas más populares de Cuenca ha sido una decisión “muy dura”, pero inevitable. Todas las partes han coincidido en que la suelta de vaquillas enmaromadas no era factible con las medidas sanitarias que impone la pandemia, aunque el alcalde ha recordado que el resto de vertientes que deja tradicionalmente la fiesta tampoco se podían contemplar.

En todo caso, la Concejalía de Festejos está trabajando con el resto de partes implicadas para realizar una programación alternativa que se presentará en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00