Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Plan de empleo

Cuenca es la segunda provincia más participativa en el Plan de Empleo

Hay más de 380 proyectos que darán trabajo a un millar de personas

Los responsables de Junta y Diputación han presentado en Cuenca el Plan de Empleo

Los responsables de Junta y Diputación han presentado en Cuenca el Plan de Empleo / JCCM

Cuenca ha sido la segunda provincia de Castilla-La Mancha con mayor participación en el Plan de Empleo de este 2021, dotado con 102 millones de euros. Los responsables de la Junta y la Diputación de Cuenca han destacado que es la convocatoria “más ambiciosa” realizada hasta el momento, y que supondrá la contratación de más de un millar de personas en la provincia de Cuenca.

La viceconsejera de Empleo, Nuria Chust, ha destacado que se trata de una “tabla de salvación para los que peor lo están pasando”. En este sentido, el 55 por ciento de las contrataciones tendrán que ser de mujeres, y un 25 por ciento de colectivos en riesgo de exclusión social.

Chust ha destacado que, aunque hay solicitudes de todo tipo de sectores, muchos ayuntamientos han apostado por adecuar sus espacios frente al covid.

Por su parte el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha resaltado también este aspecto, aunque entre los 384 proyectos que se pongan en marcha hay otros orientados a nuevas políticas verdes, economía digital o igualdad.

En Cuenca participan 217 ayuntamientos, la práctica totalidad de la provincia, y Martínez Chana ha destacado que se han tenido en cuenta las características de los pueblos.

El plazo concluye este viernes y a finales de mes estarán las resoluciones definitivas, por lo que los responsables del Plan esperan que comience a funcionar en agosto. Además, se ha ampliado el plazo de ejecución de los proyectos hasta septiembre de 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?