SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Hockey hierba

María López: "Aún me emociona recordar la ceremonia inaugural de Río. Tokio será diferente"

La jugadora gijonesa, capitana de la selección española de hockey hierba, afronta sus segundos Juegos Olímpicos

María López, capitana de la selección española de hockey hierba

María López, capitana de la selección española de hockey hierba

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000044277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Con una mezcla de ilusión y tensión, convencida de las opciones que tiene la selección española de hockey hierba femenina de mejorar el octavo puesto de Río 2016, la gijonesa María López apura las horas de concentración en Madrid previas al viaje a la capital de Japón para afrontar los que serán sus segundos Juegos Olímpicos. Una cita para la que se han preparado concienzudamente durante todo el año, a pesar de la incertidumbre de si la cita se celebraría o no. "Estos Juegos se han hecho de rogar, el año ha sido muy duro no solo por la preparación, sino también por la incertidumbre, pero nosotras siempre hemos entrenado pensando en que se iban a celebrar. Ya están aquí y tenemos muchísima ilusión", comentaba la capitana, consciente de las especiales circunstancias que rodean a esta cita olímpica.

Por desgracia, en el último año los deportistas se han acostumbrado a competir sin público en las gradas. A María se le hará especialmente raro no sentir ese calor en la ceremonia de inauguración. "Aún se me ponen los pelos de punta recordando el momento de salir del túnel de Maracaná. Tokio va a ser diferente. Eso sí me dará pena", explica la jugadora del Club de Campo.

En la concentración previa al viaje del sábado el cuerpo técnico no solo se ha centrado en aspectos físicos y táticos, sino que se ha trabajado hasta el mínimo detalle para que las 'Red Stick' lleguen lo más adaptadas posible, por ejemplo, al horario. Se ha empezado a combatir el 'jetlag' con una adaptación de los hábitos ya en España, levantándose y acostándose cada día un poco antes. Las jugadoras también utilizan cada día gafas luminosas de diferentes tonalidades, bien para activarse o para relajar la vista antes del descanso. De cara a una cita tan exigente como unos Juegos, el mínimo detalle puede marcar la diferencia.

La selección española de hockey femenino debutará en Tokio el día 25 contra Australia. Será de madrugada, aunque las 'Red Stick' saben que muchos españoles madrugarán o trasnocharán para seguir sus partidos. "Mi abuela ya me ha dicho que se pondrá el despertador", contaba entre risas la gijonesa en SER Deportivos Gijón.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00