Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias suma 538 contagios y eleva la positividad al 14,72 %

Dieciocho personas ingresaron en los hospitales asturianos, pero nadie en UCI, mientras que no se registró ningún fallecimiento

Rastreadores llamando a positivos por coronavirus para rastrear contactos.

Rastreadores llamando a positivos por coronavirus para rastrear contactos. / Getty Images

Asturias confirmó ayer, jueves, 538 nuevos contagios de coronavirus, tres menos que el miércoles, en una jornada sin fallecidos en la que la positividad subió del 14,16 al 14,72 por ciento, según los datos publicados este viernes por el Gobierno del Principado.

Ayer, se contabilizaron de nuevo dieciocho ingresos en planta, dos más que el miércoles, pero ninguno en UCI, frente a los dos del día anterior, mientras que las altas hospitalarias bajaron de diez a ocho.

Con ello, el número de pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid ha subido de 73 a 81, mientras que el de ingresados en unidades de cuidados intensivos ha descendido de 19 a 18.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos ha pasado del 2,77 al 2,97 por ciento, aunque en el caso de las UCI ha bajado del 6,37 al 6,04 por ciento.

La Consejería de Salud ha insistido en que la incidencia acumulada en 14 días en el tramo de edad de 15 a 30 años es 20 veces superior que en personas con más de edad y 4 veces más que la que sufrió este grupo en el pico de las otras ondas epidémicas.

Por ello, ha reiterado el llamamiento a la población asturiana en esa franja de edad para que se someta a un cribado de coronavirus.

AVANCE DE LA VACUNACIÓN

Salud también ha resaltado el avance de la campaña de vacunación contra la covid, que ya permitido administrar ya 1.278.058 dosis, lo que ha permitido elevar al 65,89 por ciento la población diana (615.351 personas) ya tiene la pauta completa.

Además, desde el inicio de la campaña, el pasado 27 de diciembre, se ha administrado protección a 699.313 personas, lo que supone el 74,87 por ciento de los mayores de 12 años.

Hasta ahora, 12.993 personas no se han vacunado, de las cuales 11.516 rehusaron la profilaxis (1,62%), mientras que la inmunización estaba contraindicada para 438 y otras 1.052 habían pasado la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?