SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol | Deportes
Sporting

Kravets, el fichaje que la pandemia retrasó un año

Javi Rico admite que el ucraniano ya fue su primera opción el pasado verano, pero el jugador prefirió estar cerca de su país natal ante el temor a un nuevo confinamiento

Kravets muestra su camiseta con el dorsal 3. / Juan Llavio (Real Sporting)

Kravets muestra su camiseta con el dorsal 3.

Gijón

Vasyl Kravets debió haber sido jugador del Sporting la temporada pasada. Esa fue la intención de Javi Rico, director deportivo rojiblanco, que lo revelaba hoy en la presentación oficial del lateral ucraniano: era su objetivo número uno hace un año, pero la pandemia lo frustró. Los motivos los explicaba el propio jugador: la mala experiencia de un confinamiento domiciliario en Lugo, solo y alejado de su familia, le llevó a pedir a su representante que le buscara un destino lo más próximo posible a su país, ante el temor de que la situación pudiera reproducirse. Por eso se marchó a jugar a Polonia. En este momento, con otras circunstancias y su familia a su lado, tanto Javi Rico como el propio Kravets se sacan la espina y ven ligado su futuro.

"Ahora estoy muy feliz de estar aquí y mi familia también", afirmaba un sonriente Kravets en su presentación oficial, sentado junto a un Javi Rico para el que tuvo palabras de agradecimiento y frente a su pareja, su hija y su representante. El jugador, que por la mañana ya había entrenado a las órdenes de David Gallego, se muestra convencido de que el proyecto del Sporting tendrá potencial para "subir a Primera".

No quiso entrar en detalles a la hora de definirse como futbolista, porque si bien su carácter es más bien ofensivo, todo depende del estilo y de las circunstancias. "No es lo mismo sí es un partido que hay que ganar sí o sí o si estás jugando contra el Barcelona", explicaba. Aún no entiende las pocas oportunidades que tuvo en el Leganés, donde cree que "entrenaba y jugué bien", pero ha pasado página y se muestra ilusionado con su nueva etapa en Gijón.

En Leganés coincidió con Christian Rivera, que en unos días podría volver a ser compañero suyo. Le considera un "buen futbolista y buena persona, que nunca baja los brazos entrenando", a pesar de que el asturiano tampoco contaba en su estapa común en el cuadro madrileño. Está convencido de que, si llega, "ayudará al Sporting a subir".

Javi Rico no quiso valorar situaciones concretas de posibles incorporaciones, aunque sí dejó caer que se esperan novedades inminentes y admitió que, aunque no está cerrada ninguna línea, es de mediocampo hacia arriba donde la dirección deportiva debe centrar sus esfuerzos en este mercado.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00