Cogolludo y Alovera suspenden sus fiestas de agosto y de septiembre, respectivamente
La situación epidemiológica aconseja tomar esta medida, aunque habrá otros actos donde se pueda llevar un control seguro
Alovera
Otros dos municipios más de la provincia han decidido suspender sus fiestas para evitar contagios por la pandemia.
En Alovera, el tercer municipio de la provincia en número de habitantes, la alcaldesa Purificación Tortuero ha comunicado a los vecinos en un mensaje de vídeo la suspensión de las fiestas de septiembre. Explica que la decisión se ha consensuado con las peñas del municipio y se toma por responsabilidad y prevención ya que la situación sanitaria sigue siendo delicada.
Habrá oferta de actividades culturales y festivas, como hemos escuchado, aunque serán actividades en las que se pueda controlar el aforo y la distancia.
Y en Cogolludo el último pleno municipal ha decidido por unanimidad suspender sus fiestas patronales del 15 de agosto en honor a la Virgen de los Remedios en su formato tradicional.
Aquellas convocatorias consideradas multitudinarias en las que no se pueda llevar a cabo un estricto control de aforo, no se van a programar, tales como verbenas, encierros, eventos deportivos masivos. Si habrá clebraciones religiosas en las condiciones de aforo estipuladas y sin procesiones, también eventos culturales con distancia de seguridad.
En los próximos días, el Ayuntamiento irá desgranando la convocatoria de este verano cultural.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...