Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Comedores sociales

La recuperación se resiste entre los más desfavorecidos en Lanzarote

El comedor social 'Calor y Café' reparte hasta 36 carros de comida a la semana "gracias a la grandeza del pueblo de Lanzarote"

Sor Ana de "Calor y Café" en los estudios de SER Lanzarote.

Sor Ana de "Calor y Café" en los estudios de SER Lanzarote. / Cadena SER

Sor Ana Rodríguez capitanea el comedor social 'Calor y Café', que en el último tiempo se ha vuelto tan necesario como transitado por las personas que ya requerían de la ayuda que presta antes de la pandemia, así como por nuevas personas y familias que se han encontrado en una situación delicada a raíz de la crisis socio-económica que atravesamos.

A pesar de la lenta reactivación turística, sobre todo fruto del avance de la campaña de vacunación, la recuperación entre las personas más vulnerables sigue resistiéndose. Así lo ha explicado Sor Ana en SER Lanzarote, donde ha confirmado que siguen repartiendo entre 65 y 80 menús diarios, además de las familias a las que atienden, llegando a repartir semanalmente entre 24 y 26 carros de comida.

Sor Ana explica que "en las familias se nota un cansancio bastante grande, si algún recurso tenían guardadito ya lo han gastado". Además, ha recalcado la solidaridad de la ciudadanía insistiendo en que "la grandeza del pueblo de Lanzarote hace posible que Calor y Café pueda compartir la comida con la gente".

Entrevista completa en Hoy por Hoy Lanzarote:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?