Sociedad
Sucesos

Dos detenidos por el robo de cableado de cobre del alumbrado público de Costa Teguise

Se ha investigado también a una tercera persona al localizar en una recuperadora 147 kilos del cobre sustraído

Parte del cobre recuperado. / Cadena SER

Teguise

Agentes de la Guardia Civil, del Puesto Principal de Costa Teguise de Lanzarote, han detenido a dos personas e investigado a una tercera, por el robo de alrededor de 1.080 metros de cableado cobre procedente del alumbrado de la vía pública de la localidad, al que hay que añadir unos 6000 euros en mano de obra para la reparación de los elementos dañados.

El Área de investigación del puesto lanzaroteño, inició una investigación a raíz de la sustracción de cableado de cobre mediante el forzamiento de las cajas de registro del alumbrado público de las Calles La Laguna, Avenida Las Palmeras y Avenida Los cocederos de Costa Teguise, logrando sustraer unos 1.080 metros de cable trenzado que era hilo conductor del alumbrado público de estas calles.

La Guardia Civil inspeccionó los establecimientos de recuperación de metales, localizando una partida de 147 kilogramos de cobre trenzado que tenía las mismas características que el sustraído, hechos que fueron confirmados por un empleado de la empresa que realiza las labores de montaje y mantenimiento del alumbrado público del Ayuntamiento de Teguise, el cual pudo reconocer sin ningún género de dudas el cable localizado como el sustraído.

Se da la circunstancia de que una vez identificado el vendedor de esta partida, los agentes pudieron constatar como éste se encontraba desde hace aproximadamente un mes fuera del país, por lo que era imposible su autoría.

Por ello se centraron las pesquisas en el personal de la recuperadora, con el que se pudo constatar que en el acto de la venta del cobre se encontraban presentes tres personas y que una de ellas ya había realizado varias transacciones localizando incluso el vehículo con el que se trasladó el material sustraído. Así, los agentes procedieron a la detención de la conductora una mujer de 53 años sin antecedentes policiales que utilizó su coche para hacer entrega en la recuperadora.

Posteriormente se investigó a otra persona, un hombre de 36 años de edad, sin antecedentes contra el patrimonio, y se detuvo a una tercera, de 25 años de edad y con numerosos antecedentes contra el patrimonio, quedando todos ellos a disposición del correspondiente juzgado de Arrecife en funciones de guardia. Ademñas, se hizo entrega a los encargados del alumbrado público de los 147 Kilogramos de cable de cobre recuperados por la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00