Pachi Castellano: "Entrenar al Tamaraceite es un reto complicado pero bonito"
Su idea es "mantener la filosofía" de un club "humilde" como el Tamaraceite, y trabajar "de la misma forma" que hasta ahora.
Las Palmas de Gran Canaria
El nuevo entrenador de la UD Tamaraceite, Pachi Castellano, ha manifestado este miércoles en su presentación que afronta "un reto complicado pero bonito" como máximo responsable técnico del equipo grancanario en la nueva Segunda RFEF, tras la marcha de Chus Trujillo a la AD Ceuta.
Castellano, quien ha sido ayudante de Trujillo durante las tres últimas temporadas, ha dicho que llega "con mucha ilusión" y con la idea de "competir", consciente de que el listón está muy alto tras hacer una anterior campaña "histórica".
Su idea es "mantener la filosofía" de un club "humilde" como el Tamaraceite, y trabajar "de la misma forma" que hasta ahora. Además, el nuevo técnico del equipo blanquiazul sostiene que uno de los principales objetivos es "promocionar a los jugadores canarios".
Castellano cree que se equivocaría si "cambiara mucho de lo que veníamos trabajando", por lo que espera "mantener la misma filosofía de juego" y, además, con muchos de los jugadores que ya estaban en la plantilla.
Por su parte, Héctor Ramírez, presidente de la UD Tamaraceite, ha dicho que Pachi Castellano era "la persona idónea" para sustituir a Chus Trujillo porque "conoce el club, la plantilla y a lo que jugamos", y había que "darle continuidad" al proyecto.
El dirigente isleño asegura que al nuevo entrenador "no se le pide ningún objetivo, ni ascenso, ni permanencia, sino que el equipo compita", y que no deben olvidar que son "un club de barrio".
En ese sentido, recuerda que cada año "es más difícil" sostener a la entidad desde el punto de vista económico y por ello deben "buscar recursos" para confeccionar "una plantilla competitiva", en la que volverán a predominar los "jugadores canarios" porque es la "seña de identidad" del club.