Canarias recurrirá ante el Tribunal Supremo el toque de queda
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que esta misma tarde propondrá a su Gobierno recurrir ante el Supremo el auto que le impide decretar un toque de queda en las islas con más contagios
El jefe del Ejecutivo vaticina un nuevo récord de casos de Covid en el Archipiélago

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, este jueves en Madrid / Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este jueves que esta misma tarde propondrá en el Consejo de Gobierno presentar un recursoante el Tribunal Supremo por el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que le impide decretar un toque de queda entre las 00.30 y las 06.00 en las islas con más contagios.
Canarias será así la primera comunidad que acuda al Supremo a pedir que avale los toques de queda sin estado de alarma, ante la disparidad de criterios entre tribunales autonómicos.
Lo ha adelantado Torres tras asistir al acto de Estado de homenaje a las víctimas de la pandemia en Madrid, donde ha destacado que las islas están "en estos momentos por encima de los 600 positivos" y ha avanzado que "seguramente el dato de hoy será peor que el ayer... y el de ayer era récord". Un miércoles en el que además el jefe del Ejecutivo canario ha recordado que en Tenerife las hospitalizaciones aumentaron un 26 por ciento durante un día.
No comparte el fallo sobre el estado de alarma
El presidente de Canarias ha asegurado además "no" compartir el fallo del Tribunal Constitucional sobre el estado de alarma porque había que adoptar decisiones "inmediatas".
Torres ha señalado que la decisión judicial refleja un "amplio debate interno", ya que "ha salido con seis votos a favor frente a cinco", lo que ha matizado demuestra que "no" se está ante un criterio unánime.
Asimismo, ha agregado que posteriormente el estado de alarma se trasladó al parlamento español y "en la primera de las prórrogas la aprobación fue prácticamente unánime", por lo que ha considerado que si el apoyo fue prácticamente unánime en el Congreso de los Diputados, es que "había un sentimiento (...) de todos" los grupos políticos de que se estaba "en una situación dramática".
"Estando en una situación dramática el Gobierno de España hizo lo que tenía que hacer, como hicieron gobiernos europeos, respetando la decisión, no la comparto igual que ha ocurrido en Canarias", apostilló.




