Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
San Sebastián de los Reyes

El norte de Madrid recoge más de 300 toneladas de textil para la Fundación Humana

San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y San Agustín del Guadalix lideran la lista

Equivalen a 1,3 millones de prendas que serán reutilizadas, en caso de que estén en buen estado, o recicladas con un fin social, si no se pueden reusar / Ayuntamiento de Tres Cantos

San Sebastián de los Reyes

Los municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid han donado en el primer semestre del año un total de 303 toneladas de textil usado, según la Fundación Humana, lo que supone el doble de lo recogido en los primeros seis meses del año pasado, cuando se recaudaron 147.800 kilos.

Por municipios, la entidad sin ánimo de lucro ha recogido más cantidad de ropa en San Sebastián de los Reyes, con 145 toneladas, seguida de Tres Cantos y San Agustín del Guadalix, con 58,2 y 21,6 toneladas, respectivamente.

Así se desprende de un informe emitido por la Fundación Humana Pueblo para Pueblo, que se encarga de recoger la ropa usada para darle una segunda vida a través de la reutilización o el reciclado, según explican en un comunicado.

Las más de 303 toneladas recuperadas por Humana equivalen a 1,3 millones de prendas que serán reutilizadas, en caso de que estén en buen estado, o recicladas con un fin social, si no se pueden reusar.

Con ello, se pretende un objetivo ambiental, al reducir la generación de residuos y evitar que acaben en un vertedero, además de ahorrar 962 toneladas de dióxido de carbono no emitidas a la atmósfera.

Además, hay otro componente social, ya que Humana genera un empleo indefinido por cada 30.000 kilos de textil recogido y puede dedicar parte de los fondos recogidos a otros fines de ayuda directa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad