Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Seguridad internet

Consejos para evitar las estafas vacacionales

En HxH Madrid Oeste hemos puesto en marcha una sección sobre seguridad ciudadana en colaboración con la Policía Nacional de la Comisaría de Móstoles

Cuidado con las estafas vacacionales

Cuidado con las estafas vacacionales / Getty Images

Comienzan las vacaciones estivales y con ellas llegan las estafas de este periodo. Muchos se han encontrado con la sorpresa cuando se llegan al apartamento de vacaciones y esa ya está alquilada.

El agente Roberto Mañá, del grupo de Estafas de la Comisaría de Móstoles nos ha dado algunos consejos de cómo saber si se trata de una estafa o no.

Según el agente con dos preguntas se puede intuir si puede ser una estafa: lo primero que solicitemos a algún familiar o amigo que se ponga en contacto para saber si le vuelven a ofrecer la misma fecha e incluso comentar que alguien se va a pasar por el apartamento y si ponen muchos problemas, no confiar.

Además, destaca que desconfiemos de los grandes "chollos", que busquemos qué precio tienen el resto de apartamentos de la zona para hacer la comparativa.

Si quieren conocer más consejos pueden escucharlo aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?