Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Parla

Parla y la Cámara de Comercio firman un convenio para poner en marcha un 'Punto Cámara'

Será un punto de atención presencial y virtual para asesorar a las empresas

Negocios en las calles de Parla / Google Street View

Parla

El Ayuntamiento de Parla y la Cámara de Comercio de Madrid han firmado un convenio para poner en marcha un 'Punto Cámara' en la localidad, ha informado el Consistorio en un comunicado. Con él se establecería en la ciudad un espacio de atención presencial y virtual para empresas y emprendedores en ámbitos claves como trámites para la constitución de una empresa, ayudas, nueva normativa derivada del Covid-19, internalización, conciliación, digitalización y cualquier otra necesidad comercial o empresarial.

El Punto Cámara facilitará la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. En este sentido, la Cámara de Madrid actuará como Ventanilla Única electrónica o presencial para la realización de los trámites administrativos necesarios para el inicio de la actividad empresarial.

El importe total del convenio asciende a 29.000 euros en concepto de subvención de concesión directa, los cuales son aportados por el Ayuntamiento de Parla para la realización por parte de Cámara Madrid de todas las actividades propias del Punto.

Se enmarca en el plan estructural de apoyo al sector comercial promovido desde el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento (CIE), dotado con 600.000 euros incluidos en los presupuestos municipales para este año, y que incorpora otras acciones como una convocatoria de 400.000 euros en ayudas directas, campañas de vídeo marketing o bonos.

"Se trata de facilitar el trabajo y la llegada de nuevos empresarios y nuevos autónomos al mercado laboral con un convenio que espero sea muy fructífero y beneficie a los vecinos y vecinas de Parla", ha subrayado el alcalde, Ramón Jurado. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha incidido en la importancia de "dar servicio a las empresas para generar cada vez más empleo y riqueza", algo que con el potencial de Parla es prioritario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00