Hora 14 Málaga
Sociedad
Sanidad

Los hospitales malagueños multiplican por cuatro las PCR diarias

Rafael González, responsable del Gabinete Técnico de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, y Juan Carlos Navas, secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga. / Cadena Ser

Málaga

La quinta ola de la pandemia ha provocado que de 300 PCR al día pasen a hacerse 1.200 en dos semanas, según datos proporcionados por Comisiones Obreras en su Informe sobre la Disminución Asistencial en el Verano 2021.

Esto junto al cierre de 270 camas en los hospitales de Málaga y que los quirófanos van a trabajar en la época estival al 60% de su capacidad hacen que Rafael González, responsable del Gabinete Técnico de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, califique este verano como "catastrófico"

Además, también afirma que: "los médicos no pueden atender a todas las llamadas telefónicas". Esto se debe a que están desbordados porque no hay personal suficiente para ayudar a todas las personas que quieren pedir cita. 

Comisiones Obreras ha informado que no han recibido datos sobre las sustituciones de este verano porque: "como no hay sustituciones y no han contratado, están obligando a profesionales a que renuncien a sus vacaciones para atender esto por una falta de previsión total y absoluta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00