Economia y negocios

Dos días de parada en Mercedes Benz Vitoria por la falta de componentes

La crisis de los chips obliga de nuevo a suspender la producción

La cadena de montaje volverá a parar por la falta de chips / MERCEDEZ BENZ

Vitoria

La factoría de Mercedes Benz en Vitoria vuelve a parar por problemas en el abastecimiento de semiconductores y no volverá a producir hasta el miércoles. Las crisis de los chips ha obligado a dejar en casa a miles de trabajadores y la cadena de montaje permanecerá inactiva este lunes, 19 de julio y el 20, martes.

La fábrica ya estuvo parada ente el 21 y el 25 de junio por esa misma razón a raíz del cual  la dirección anunció la reducción del objetivo de producción de furgonetas para este año a 141.001 unidades, 7.599 vehículos menos que los proyectados, además de la posibilidad de un ERTE si la situación de falta de componentes no se soluciona.

La actividad de la planta se reanudará de nuevo el próximo miércoles 21 pero la dirección no descarta que la producción vuelva a paralizarse en próximas fechas porque la situación a nivel mundial en el sector es "muy difícil", han reconocido las fuentes.

La dirección y la mayoría sindical acordaron la aplicación de un ERTE con una duración de 30 días hasta final de año por si fuera necesario ante nuevas paradas en función de la evolución del mercado, pero fuentes sindicales han informado a la Cadena SER que hasta septiembre no sería necesario.

Asimismo, la empresa decidió reducir desde el pasado 5 de julio la jornada de trabajo del turno de noche en el sector del montaje, que ha pasado de ocho a siete horas y media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00