Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

El PP urge a Urtaran a reabrir los bares de La Florida en Vitoria

Llevan diez meses cerrados desde que finalizó la anterior concesión administrativa

El Partido Popular de Vitoria ha montado una terraza improvisada para reivindicar que vuelvan a abrir las terrazas del parque de La Florida.

El Partido Popular de Vitoria ha montado una terraza improvisada para reivindicar que vuelvan a abrir las terrazas del parque de La Florida. / PP Vitoria

La cafetería y el restaurante del parque de La Florida pertenecen al Ayuntamiento de Vitoria y se gestionan mediante una concesión llevan diez meses cerrados, desde septiembre de 2020.

El Partido Popular de Vitoria ha asegurado que el Gobierno municipal sabía desde enero de 2020 que la anterior concesión terminaba en septiembre y desde entonces no ha activado la licitación para reabrirlos, pese a que hay hosteleros interesados por estos locales.

"No queremos que vuelvan a tener ese devenir que tienen otros edificios en la ciudad que están cerrados y sin uso", ha dicho la portavoz del PP de Vitoria, Leticia Comerón y ha exigido que "se abran cuando antes para poder disfrutarlos y dar oportunidades a la hostelería".

Desde el PP han defendido que el verano es el mejor momento para las terrazas y que ahora en situación de pandemia, es cuando más se demandan porque los ciudadanos prefieren estar al aire libre. También han recordado que hubiese sido muy beneficioso tener estos dos locales abiertos durante las visitas guiadas por el bicentenario del parque.

Han pedido al alcalde, Gorka Urtaran que "no los deje morir" porque ven en ambos establecimientos "grandes oportunidades para ofrecer a la hostelería" tan golpeada desde marzo del pasado año, así como para "reimpulsar la actividad y dinamizar el centro de la ciudad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?