Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Vitoria responde a Erkoreka: "No se pueden vallar diez millones de metros cuadrados"

Asegura que "pondrá todos los medios" para aplicar el decreto y evitar aglomeraciones nocturnas

El alcalde, Gorka Urtaran

El alcalde, Gorka Urtaran / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Esta medianoche entra en vigor la "imposibilidad" de que grupos de no convivientes puedan juntarse en espacios públicos entre las medianoche y las seis de la mañana. La medida aspira a poner coto a todo tipo de aglomeraciones incontroladas como botellones y no fiestas que el Gobierno vasco considera focos de contagio con los que hay que acabar cuanto antes.

El problema es que el éxito de la medida está sujeta a la implicación de los Ayuntamientos que no ven claro cómo llevar a la práctica lo que les exige el decreto del lehendakari, Iñigo Urkullu.  

El Ayuntamiento de Vitoria ha asegurado que "pondrá todo los medios a su alcance" para cumplir la previsión pero advierte que "no se pueden vallar los más de 10 millones de metros cuadrados de zonas verdes" que dispone la ciudad.

El comunicado responde en cierta medida a las declaraciones realizadas por el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka en las que ha pedido a los municipios que actúen porque "los espacios públicos no pueden quedar libres y abiertos". "Si no hay policías suficientes, habría que acordonar, rodear y determinar de alguna manera la prohibición de acceso y uso de los mismos a esas horas de las noche" ha asegurado el consejo.

El consistorio gasteiztarra ha afirmado que la Policía Local actuará de forma coordinada con la Ertzaintza "como se viene haciendo hasta ahora". "No se puede poner a un policía detrás de cada persona, por lo que apelamos a la conciencia ciudadana para actuar de forma correcta de cara a evitar las transmisión del virus" ha reclamado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?