Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
EDUCACIÓN

El Campus de Alcoy de la UPV cubre las 449 plazas de preinscripción ofertadas para el próximo curso

El director del campus solicita a la Universitat Politècnica de València que estudie ampliar las vacantes en los seis grados para atender el mayor número posible de peticiones recibidas

Los alumnos seleccionados recibirán un correo electrónico los próximos días con las instrucciones para la matriculación telemática

El Campus de Alcoy de la UPV completa todas las vacantes de sus seis grados en el periodo de preinscripción. / Campus Alcoy UPV

Alcoi

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València cubre el 100% de las 449 plazas de preinscripción ofertadas para el curso 2021/2022 en sus seis grados.

La universidad, una vez recibidas todas las peticiones, ha asignado las 75 plazas dispuestas para Administración y Dirección de Empresas. Esta especialidad ha registrado una lista de espera de 160 alumnos. 59 alumnos ya conocen que han sido aceptados en este campus alcoyano para estudiar Ingeniería Eléctrica aunque 130 permanecerán a la espera por si surgen vacantes. En Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos también se han ocupado las 90 plazas ofertadas y quedan en lista de espera 162 personas.

El grado que más peticiones ha recibido para el próximo curso es Ingeniería Informática con 488 preinscripciones solicitadas, de las que 65 han sido aceptadas y el resto están en la lista de espera, según informan desde el Campus de Alcoy.

En el caso de Ingeniería Mecánica, atendiendo a la información facilitada, han recibido plaza 110 de los 321 solicitantes para el próximo curso mientras que en Ingeniería Química se han completado las 50 vacantes y hay una lista de espera de 153 personas. 

Pau Bernabeu, director del Campus de Alcoy de la UPV, señala que han recibido un felicitación por el incremento de peticiones recibidas durante el periodo de preinscripción para estudiar en este centro educativo alcoyano.

Pau Bernabeu, director del Campus de Alcoy de la UPV: "Hemos recibido una felicitación de la UPV por el incremento que hemos tenido de las solicitudes y de nota de corte"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626445806_920487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bernabeu informa que en los próximos días remitirán por correo electrónico a los seleccionados con instrucciones para la matriculación telemática y que ha cursado una solicitud al campus de València con el objetivo que puedan haber más vacantes.

Pau Bernabeu, director del Campus de Alcoy de la UPV: "Hemos pedido a la universidad un esfuerzo para ampliar el número de plazas con el fin de que ningún alumno quede fuera de estudiar en este campus".

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626445973_683902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El miércoles, una vez concluya la automatrícula, se conocerá si quedan plazas libres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00