Actualidad
MUSICALES

LOS40 anuncia su edición más especial de LOS40 Music Awards que se celebrarán en Illes Balears

Los premios más internacionales de la música arrancarán en septiembre con una serie eventos en las Islas y culminarán con la celebración de la mayor gala de la historia, el 12 de noviembre

Un momento de la presentación de esta mañana. / Radio Algeciras

Algeciras

LOS40 ha presentado esta mañana en Palma de Mallorca la edición más especial de LOS40 Music Awards. Después de más de un año de pandemia, que ha afectado de forma muy grave al sector cultural y de la música, la marca ha comunicado en rueda de prensa los detalles de evento que arrancará el próximo mes de septiembre y culminará en noviembre de 2021, que cuenta con el apoyo del Govern de Illes Balears (GOIB), y la Agència d’estratègia turística Illes Balears (AETIB), y que convertirá a las islas en el epicentro de un acontecimiento musical histórico.

En la rueda de prensa han participado Iago Negueruela, Conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern de les Illes Balears; Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca; José Hila, alcalde de Palma; Rafael Ruiz, alcalde de Ibiza y Vicent Argudo, director de las cadenas musicales de SER.

Argudo ha destacado en su intervención la importancia de este anuncio: “Para nosotros este acontecimiento es muy importante por lo innovador, por el cambio tan importante que significa para la marca LOS40. La noticia del día es que LOS40 Music Awards, del presente año, van a dejar Madrid y van a venir a Illes Balears” y ha continuado desvelando: “la gala será el próximo 12 de noviembre y se desarrollará en el Velódromo de Palma. El objetivo es llevar la gala de los premios a otro nivel. No vamos a conformarnos con una gala que suceda solo en un único día, sino que vamos a llevar la gala a todas las Illes Balears, dando desde aquí el pistoletazo de salida de los Premios, que como sabéis siempre es a finales de septiembre, en la Cena de Nominados, que también se celebrará en las Islas”.

 El director de las emisoras musicales de la SER anunció que “en total estamos preparando tres eventos musicales previos a la gala de Premios y habrá también siete shows secretos”. Destacó, también, que estos eventos se van a celebrar en diferentes lugares de Formentera, Mallorca, Menorca e Ibiza; “lugares muy especiales que desde LOS40 se quieren dar a conocer a nivel internacional”.

En esta línea, las autoridades políticas asistentes han querido destacar la importancia de este evento en un momento tan delicado para el turismo, riqueza indiscutible de las Islas. Iago Negueruela ha comentado que “este evento se celebra en una fecha muy simbólica para nosotros: mediados de noviembre, que es hasta donde queremos llevar este año nuestra temporada turística”. El alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz ha agradecido a LOS40 y al Govern esta acción conjunta de todas las islas: “a veces, las islas estamos demasiado separadas y que LOS40 las quiera unir en un proyecto como este y en un momento tan difícil para nosotros es de agradecer”.

José Hila, alcalde Palma, ha reiterado las palabras de agradecimiento de sus compañeros y ha resaltado la importancia de este evento para colocar a su ciudad en un escaparate internacional ligado a la música. Catalina Cladera ha incidido en la importancia de potenciar el ocio sano y ha querido poner en valor el esfuerzo de los jóvenes y la importancia de dirigirse a ellos con este tipo de acciones: “Estamos hoy todos de enhorabuena por haber hecho esto, especialmente en este año, un año complicado para el turismo”.

Argudo ha querido, también, agradecer el apoyo y el compromiso por parte del Govern de les Illes Balears y la Agència d’estratègia turística Illes Balears, “quiero agradecer a las instituciones lo bien que nos han recibido y el acompañamiento que están dispuestos a darnos durante todos estos meses. Es un reto muy complicado desde el punto de vista operativo, pero estamos seguros de que va a marcar un antes y un después para LOS40, y creo que también para Illes Balears”

La emisora da un paso al frente en su compromiso con el medioambiente

Argudo ha querido destacar el compromiso que la marca incorporó en 2019 con el medioambiente y la sostenibilidad: “Arrancamos con una campaña importantísima alrededor del cambio climático y hemos seguido este tipo de acciones con campañas que han hecho que hoy LOS40 sea un gran altavoz de este tipo de iniciativas”.

.Y ha anunciado que, dos años después, la marca quiere dar un paso más con la oportunidad que LOS40 Music Awards presentan en Illes Balears: “El cuidado del medioambiente y la sostenibilidad formarán parte de este gran evento, porque desde LOS40 están seguros de que, entre todos, podemos contribuir a un cambio real para nuestro planeta, que es nuestro hogar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00