Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Alicante

Los hosteleros de La Explanada exigen el fin de las obras que el bipartito prometió concluir el 15 de junio

Los trabajos deberían haber terminado antes de Semana Santa, pero distintos problemas han retrasado su conclusión hasta finales de este mes de julio, según la última promesa del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alicante continúa con el proyecto de renovación de La Explanada, en segunda fase, después de la promesa del alcalde Luis Barcala de terminar con las obras el pasado 15 de junio. Un plan que prevé dar continuidad a ambos lados del paseo y ofrecer un espacio homogéneo a los alicantinos.

Como denunciaba el portavoz del PSOE, Paco Sanguino, la aparición de grietas en el suelo o rellenos de cemento son solo algunos de los ejemplos de las deficiencias de estas obras. Unos trabajos que deberían haber terminado antes de Semana Santa y que se han alargado hasta este mes de julio, lo que complica aún más la temporada estival para los locales de la zona.

Sobre estos desperfectos denunciados por los socialistas, fuentes de la concejalía de Urbanismo le restan importancia porque, aseguran que "las obras aún no se han recepcionado". Añaden que se exigirá a la empresa constructora la reparación de todas las deficiencias que se detecten, "como pasaría con cualquier obra entre particulares". Además, estas mismas fuentes insisten en que los trabajos en la Explanada se concluirán antes de finalizar este mes de julio.

"Un desierto entre semana"

Por su parte, los hosteleros han visto reducidos en gran medida sus ingresos y reclaman el fin inmediato de las obras, una "promesa que el Ayuntamiento no es capaz de cumplir". Aseguran que los fines de semana hay un poco más de movimiento, pero que entre semana "la Explanada es un desierto", lo que obliga en diversas ocasiones a cerrar los múltiples establecimientos en horas clave. Subrayan además, que "están cansados e indignados, ya que el Consistorio ha tenido tiempo más que suficiente para finalizar las obras".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?