Internacional
Política municipal

Ramón entiende la desaparición del tren directo a Vigo porque llevaba 'uno o dos viajeros' desde Orense

El alcalde, que ha presentado el próximo soterramiento de una línea eléctrica en la avenida de Milán, ha recordado que el Ayuntamiento invertirá más de un millón en la Llanada

Olegario Ramón, en la presentación del soterramiento de la línea / Radio Bierzo

Ponferrada

El alcalde de Ponferrada entiende el retardo del tren a Vigo porque la ocupación era de 1 a 2 viajeros desde Orense. Olegario Ramón reconoce que la decisión de Renfe de establecer una parada de ese tren en Orense durante dos horas le preocupa, pero Renfe le ha explicado que la ocupación desde esa ciudad hasta Vigo era mínima, por lo que, comercialmente, dice Ramón, hay que entender esa decisión, 'que no es definitiva', siempre que se garantice que el tren llega a la capital orensana antes de las nueve.

En torno a la adecuación de los accesos a la Llanada, para los que ayer aprobó la Junta 200.000 euros, Olegario Ramón ha recordado que se trata de un acuerdo con el Ayuntamiento, que aportará su parte de 100.000 euros para acometer esa obra y nuevos aparcamientos a lo largo de este año. Esa actuación de complementará con la inversión municipal de casi un millón de euros en dos años para acondicionar los viales y espacios comunes del polígono para el que hay 'proyectos en ciernes

Las inversiones pueden favorecer la situación de la fábrica eólica de LM, con cuyos sindicatos se reúne hoy Ramón para conocer de cerca el conflicto generado por el anuncio de 393 despidos. El alcalde aboga por buscar una solución antes de que finalice la negociación del expediente, a finales de año ya que le preocupan no solo los despidos, sino también las posibles recolocaciones, que supondrían el traslado de vecinos de la zona.

Ramón ha presentado hoy las obras de soterramiento de una línea de alta tensión que recorre la avenida de Milán desde la calle Amsterdam, con una ramificación en el acceso a la Placa. Una obra de 143.000 euros que llevará ese tendido bajo la acera, lo que supondrá una mejora estética, eliminar posibles riesgos por radiaciones y eliminar un impedimento para futuras construcciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00