Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La COVID-19 sigue desbocada en la Marina Alta

La situación continúa siendo preocupante en las localidades más turísticas. Calp, Dénia y Xàbia registran los repuntes más importantes

Hospital de Dénia

Hospital de Dénia / Radio Dénia Cadena SER

La Conselleria de Sanitat ha hecho públicos esta mañana los datos de actualización de la incidencia de la COVID19 en la comarca, y como era previsible, las cifras no son buenas. Sigue la tendencia al alza de contagios y ya toda la franja litoral de la Marina Alta viene sombreada de color rojo, riesgo extremo, por el número de casos positivos. 292 más, en tan solo 3 días. La Marina Alta suma un total de 11.060 afectados desde que comenzó la crisis sanitaria.

La situación continúa siendo preocupante en las localidades más turísticas. Calp continúa estando en la parte alta de este ranking, sumando 91 nuevos casos, y ya son 1539 los afectados por el virus en la ciudad del Peñón.

Mientras que Dénia ha incrementado sus cifras en 48 nuevos positivos en estos últimos 3 días. Y Xàbia ha detectado 37 nuevos infectados por coronavirus.

También se localizan nuevos casos positivos en Gata de Gorgos, donde suman 25 positivos más; Teulada incrementa el número de infectados en 20 casos; 19 son los que repunta Pego; Mientras que El Verger registra 16 más y Benissa suma 10 nuevos positivos.

También se incluyen entre los municipios de la comarca en los que el virus está presente El Poble Nou de Benitatxell, que ha registrado 9 casos más por COVID19. Ondara suma 5 nuevos positivos; 4 contabiliza Pedreguer; 3 Els Poblets; y Alcalalí, L’Atzúbia, Benidoleig, Orba y Xàlo suman un nuevo infectado en cada municipio.

Datos que demuestran que la COVID19 sigue desbocada en la comarca. Afirmación que ratifica una incidencia que sube hasta los 429 casos por 100.000 habitantes, de los 303 casos por 100.000 habitantes que se registraba el pasado martes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?