Ciencia y tecnología

Los contagios por COVID siguen desbocados en Elche con 152 positivos en tres días

La incidencia también sube en Santa Pola con 39 nuevos contagios, mientras que se contiene en Crevillent con apenas cuatro positivos

UCI del Hospital General de Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La curva de contagios por Coronavirus sigue creciendo en Elche. La Conselleria de Sanidad ha informado de que el municipio ha registrado, en tan solo tres días, 152 nuevos positivos. Se sitúa en valores que no se producían desde finales del mes de febrero, en plena tercera ola de la pandemia.

Sin embargo, lo preocupante no es tanto la cifra de contagios, sino la tendencia al alza que está registrando el municipio en las últimas semanas. De seguir a ese ritmo, Elche entraría en los próximos días en riesgo extremo por COVID; una situación que supondrá asumir nuevas restricciones para lograr contener la pandemia como el toque de queda que el Consell ha decretado para municipios con la incidencia más alta.

En el resto de la comarca, los datos son desiguales. Mientras que Crevillent está logrando situarse en cifras de contagios poco significativas con cuatro positivos en la última actualización, en Santa Pola también siguen incrementándose los afectados por la pandemia con 39 contagiados desde el pasado martes.

Lo que preocupa, también, es el perfil de los ingresados en los hospitales de Elche. Los centros de Elche están atendiendo a pacientes que, en algunos casos, cuentan con la pauta completa o con alguna dosis de la vacuna contra la COVID. Además, no solo se trata de jóvenes, sino que vuelven a verse afectadas personas mayores y adultas.

Asimismo, después de una semana con las UCI vacías, el Hospital del Vinalopó ha ingresado en las últimas horas a un paciente con síntomas graves por Coronavirus. En planta, los centros de Elche cuentan con siete ingresados afectados por la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00