Salvem al Mercat se opone a la pérdida de zona verde del Mercado Provisional
La asociación advierte al Ayuntamiento que esta decisión resulta incompatible con el objetivo Elche 2030

Mercado provisional / Radio Elche

Elche
La asociación Salvem al Mercat ha mostrado su rotunda oposición a la pérdida de las zonas verdes de la ladera del Vinalopó debido al establecimiento definitivo del mercado provisional en la Avenida de la Comunidad Valenciana, y advierten que la decisión del gobierno municipal resulta incompatible con el objetivo Elche 2030.
Asimismo, la asociación apela al equipo de gobierno ante las actuaciones anunciadas sobre la conversión del mercado provisional en definitivo y la apertura de un concurso de ideas para urbanizar las plazas del Mercado y de las Flores, sin incluir en este concurso la protección ni la rehabilitación del edificio del Mercado Central.
La plataforma recuerda los informes enviados que defienden la necesidad de proteger el edificio del Mercado Central por su valor arquitectónico de tipo racionalista.
El alcalde de Elche, Carlos González, respondió ante estos documentos que la Conselleria aseguró en su resolución que el interés del edificio es "relativo" y dejaba en manos del Ayuntamiento la decisión de modificar, derribar o sustituir el inmueble.




