Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Artes marciales

La Escuela Municipal de Artes Marciales de Elda cumple 40 años

Se puso en marcha en septiembre de 1981 y está ubicada en el estadio municipal Nuevo Pepico Amat

La Escuela Mcpal. de Mantenimiento de Elda reconoció el trabajo de Ataulfo Castaño a lo largo de 40 años

La Escuela Mcpal. de Mantenimiento de Elda reconoció el trabajo de Ataulfo Castaño a lo largo de 40 años / A. C.

La Escuela Municipal de Artes Marciales de Elda, pionera como escuela municipal eldense en el Arte Marcial del Karate-Do Shotokan, comienza a celebrar su 40 Aniversario tras haber sido puesta en marcha el 14 de septiembre de 1981 con el socialista Manuel Jover García al frente de la concejalía de Deportes de Elda.

Desde entonces, sus pasos se encaminaron a enseñar, educar y formar a miles de karatekas que acabaron, muchos de ellos, logrando el cinturón negro para acabar como instructores y profesores, promocionando siempre la disciplina marcial del Karate-Do Shotokan.

Poco a poco se fueron sumando secciones como la más joven del arte marcial del Nihon Tai Jitsu (Auto Defensa Personal) que lleva ya 16 años funcionando, y se ha convertido en una escuela pionera en la

Ataulfo Castaño con alguno de sus alumnos / A. C.

provincia al traer a Alicante y a nivel de la Federación de Karate y Disciplinas Asociadas de la Comunidad Valenciana, el Nihon Tai Jitsu que solo se practica, dentro de la provincia de Alicante, en Elda.

Este cuadragésimo aniversario, ha venido enmarcado en un año de curso muy atípico con todos los problemas y contratiempos que ha conllevado la problemática de la pandemia del COVID-19 que ha provocado altibajos en la escuela durante estos meses con altibajos con una gran incertidumbre de cómo afectaría la pandemia a esta escuela deportiva municipal que por fin, el 7 de Abril pasado pudo reiniciar su curso y clases llevando a cabo, con todos los protocolos, una muy buena acogida de vuelta por parte de los alumnos que volvían a practicar y realizar sus deportes de Karate-Do Shotokan y Nihon Tai Jitsu (Auto-Defensa Personal).

La escuela municipal sigue funcionando en las instalaciones que tiene en el estadio municipal Nuevo Pepico Amat hasta que, a finales de este mes, dé por finalizado el curso “con mucho pesar, porque no se han podido realizar en este curso anual, muchas de las actividades - entrenamientos con maestros Internacionales de Karate, el Campeonato Interior de Katas y Kumite, así como el fin de curso que hubiera marcado el fin de

curso el pasado junio y donde la Escuela Municipal de Artes Marciales de Elda hubiera presentado su 40 Aniversario” como ha destacado su responsable Ataulfo Castaño.

El comienzo del próximo curso está previsto para septiembre próximo “y están puestas todas las ilusiones, para que este 40 aniversario se celebre, con varios eventos conmemorativos, así como cena de convivencia con alumnos y alumnas que han pasado por la escuela y los actuales”.

De cualquier modo, esos fastos comenzaron el pasado 17 de junio

con una gran sorpresa y mucha complicidad con una fiesta organizada durante días por la Escuela Municipal de Mantenimiento Físico, con su directora técnica, Bienve Hernandez y las clases de alumnos y alumnas Adultos de Karate-Do y Nihon Tai Jitsu de la Escuela Municipal

de Artes Marciales de Elda, donde por sorpresa, se organizó un evento en el estadio municipal Nuevo Pepico Amat para reconocer la labor como profesor y del trabajo de Ataulfo Castaño como director técnico de la Escuela Municipal de Artes Marciales de Elda, desde su apertura en 1981. Un acto en el que no faltó la tarta conmemorativa de la efeméride y otras sorpresas que celebró el público que se dio cita en las gradas.

Castaño, muy emocionado, ha querido “agradecer este reconocimiento y muchas felicidades por ser parte durante estos 40 años de la Escuela Municipal de Artes Marciales de Elda”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?